Skip to main content
Encuentre un inmueble

¿Cómo hacer una buena venta?

¿Tienes una propiedad a la venta? ¡Aumenta sus probabilidades de exito! ¿Cómo y por qué hacer una tasación correcta de su propiedad? ¿Cómo presentar su propiedad para atraer visitantes y seducir a los compradores? ¿Es más interesante vender solo o con la ayuda de un profesional inmobiliario? ¿Cuáles son los tramites técnicos y legales? La Résidence le da los mejores consejos para vender su propiedad en las mejores condiciones de precio como de tiempo.

El primer paso: Tasar correctamente su propiedad

El plazo promedio para vender una propiedad varía de 4 meses por un precio correcto a 6 meses o incluso 1 año. Si el precio de venta es muy interesante, una una propiedad se puede vender en dos semanas. Una de las reglas de oro en cuanto al momento de la venta, es ofrecer su propiedad al precio correcto desde el principio.

Para ello, evite las tasaciones en línea que solo brindan un valor aproximado de su propiedad. Debido a que es única, es mejor pedir un presupuesto comparativo a un agente inmobiliario especializado en su barrio y su ciudad.

Los agentes de La Résidence acudirán a su domicilio de forma gratuita y sin compromiso, para realizar una tasación correcta de su inmueble.

¿Vender su propiedad usted mismo o a través de un agente inmobiliario?

Algunos compradores prefieren contactar directamente con los propietarios, pero ahorrará tiempo y dinero si contrata un agente inmobiliario.

Vender una propiedad es un verdadero trabajo. Carteles en el escaparate, distribución óptima, organización de visitas a su propiedad, negociación con sus compradores, trámites legales y técnicos, firma del contrato de compraventa. Como habrás entendido, el apoyo de un agente inmobiliario cualificado y especialista en tu ciudad, como los de la Residencia, es una ventaja.

Recuerda:

Las agencias de La Residence le ofrecen un mandato simple o exclusivo denominado «Ventas Privadas». Este ultimo le da la posibilidad de beneficiarse de un plan de marketing personalizado. Así, se beneficia de la visibilidad de su inmueble en la agencia, de su máxima difusión en los mayores portales y en las redes sociales, y también del reparto de flyers en el barrio, etc…

 

Más info => La autorización de venta exclusiva La Résidence

 

Realzar su propiedad

Aprovecha las ventajas del homestaging para atraer visitantes.

Su comprador potencial debe poder imaginarse a sí mismo en las instalaciones como el futuro propietario.

La primera buena práctica es presentarle una casa limpia y ordenada. Desde el baño hasta el garaje, pasando por el salón y los dormitorios, el jardín o la terraza … seguro que su hogar le resultará atractivo si tiene un aspecto neutro y cuidado. Aplique técnicas de puesta en escena en el hogar. Quite las baratijas, pinturas y decoraciones que sean demasiado personales, reorganice las piezas si es necesario para hacerlas más funcionales.
También puede mover temporalmente muebles que sean demasiado voluminosos. Recuerde reemplazar la tapicería dañada y las bombillas defectuosas. Rellene los agujeros en las paredes, repare las baldosas y vuelva a pintar las paredes descoloridas.

Mejore su terraza, su camino de entrada, su jardín

Todo lo que pueda seducir debe destacarse. La apariencia exterior de su casa representa el primer contacto que sus compradores potenciales tienen con su propiedad.

Asegúrese de resaltar sus espacios al aire libre. Agregue valor a su jardín, elimine las malas hierbas, recorte los setos, corte el césped antes de cada visita. También puede arreglar su terraza de forma atractiva, añadir un ramo de flores frescas, etc …

Recuerde también presentar contraventanas en buen estado cuya pintura haya sido renovada. Asimismo, también se puede considerar una renovación de la fachada.

¿Debe hacer obras para aumentar el valor de su propiedad?

Para vender su propiedad al mejor precio y en el menor tiempo posible, puede considerar hacer reformas.

Hacer el aislamiento, instalar una caldera, cambiar la instalación eléctrica puede ser necesario. Del mismo modo, si cree que puede aumentar el valor de su propiedad, puede añadir una dependencia, un garaje o adaptar un trastero, un sótano.

La única regla es rentabilizar la inversión. Es necesario poder compensar las obras con el precio de venta. Una vez más, los asesores de La Résidence le acompañan y median en esas eventuales decisiones.