Skip to main content
Encuentre un inmueble

El mandato de venta : lo que deben saber

El mandato de venta es un contrato bilateral de compraventa entre el vendedor, propietario, y un profesional inmobiliario, a quien el vendedor ha confiado su propiedad para la venta.

¿Qué debe contener el mandato de venta?

  • Los datos de las personas que venden
  • Las referencias y datos de contacto de la agencia
  • La designación de la propiedad: el profesional inmobiliario verificará en particular al dueño de la propiedad, mediante la escritura de propiedad.
  • El precio del bien.
  • El importe de la comisión (se paga a fecha de la firma en el notario).
  • La duración: el mandato de venta simple no tiene una duración determinada, el contrato con exclusividad se puede hacer por una duración de 6 meses o 1 año prorrogable

Cuando recurre a los servicios de un asesor inmobiliario para vender su propiedad, puede elegir dos tipos de mandatos:

EL MANDATO SIMPLE

EL MANDATO EXCLUSIVO

¿Qué es el mandato de ventas simple?

Como parte de un mandato simple, puede vender su propiedad por cuenta ajena o confiar la venta a varias agencias al mismo tiempo. Este contrato de compraventa es el que le da más libertad, pero también es el que menos servicios asociados le ofrece. También hay que tener en cuenta, que las agencias a menudo tenderán a involucrarse menos en un mandato simple porque saben que la transacción puede escaparles, ya que la venta puede hacerse por otra agencia inmobiliaria.

¿Qué es el mandato inmobiliario « ventas privadas » de la Résidence?

Se trata del mandato exclusivo que, sin duda, es la opción para vender su propiedad al mejor precio del mercado y en el menor tiempo posible.

En este contrato, un solo necesita un agente inmobiliario, autorizado para vender su propiedad durante un período determinado (3 meses en promedio). Si bien es más restrictivo que un mandato simple, también es el que le ofrece la mayor implicación y los mejores servicios de su agente.

Además de ofrecerle todas las ventajas del mandato exclusivo, también le ofrece la posibilidad de beneficiar de un plan de acción y marketing óptimo y personalizado.
Su propiedad podrá obtener la máxima visibilidad gracias una amplia difusión, en particular a través de anuncios o folletos distribuidos en el vecindario. Este es un compromiso asumido por su agente como parte del mandato de «venta privada