Skip to main content
Encuentre un inmueble

Vender

La valoración de su inmueble

El primer paso para una venta exitosa es tasar su propiedad para poder ofrecerla al «precio correcto». Cuando el precio de venta de su casa o apartamento está bien establecido, aumentan las posibilidades de vender rápidamente y limita los márgenes de negociación de los compradores.

¿Por qué es crucial la valoración de la propiedad?

Primero, los compradores ahora están completamente informados de los precios del mercado. A través de Internet, la información circula rápidamente y los compradores potenciales de su propiedad conocen la cantidad de propiedades similares. Si su casa está listada incluso a un 5% por encima del precio de mercado, los compradores no vendrán a verla.

Obtener un precio justo desde el inicio de su venta aumenta las posibilidades de vender rápidamente. Si su anuncio permanece en el escaparate o en línea durante demasiado tiempo, los compradores serán cautelosos. Asumirán que hay fallos en el hogar. Cuanto más pasen los meses, menos podrá vender al precio deseado.

El método correcto : Solicite una valoración gratuita de su inmueble a un asesor de La Résidence.

Formulario de solicitud

    ¿Cómo debe prepararse para la visita de su agente inmobiliario?

    Prepara todos los documentos necesarios para el agente inmobiliario (escrituras, recibo IBI, DNI, NIE en el caso de extranjeros) cédula de habitabilidad, certificado energético, etc…).
    El asesor de La Résidence realizará una visita completa de su propiedad incluyendo trasteros, garages con el fin de establecer un estudio técnico de esta (estado, superficie, cargas, histórico, etc…).

    Otros métodos para valorar su propiedad

    Hacer su propia valoración?

    No es recomendable, ya que, aunque tenga acceso a los precios de venta de su zona, no tiene la información real de los bienes vendidos. Es importante tener en cuenta que la mayoría de los propietarios sobrevaloran su propiedad por el valor afectivo que le tienen.

    Basarse en una valoración en internet?

    Hoy en dia, varias son las plataformas que ofrecen valoraciones online, pero la información que dan tiene un carácter meramente anecdótico. En efecto, no es posible, por esta via, hacerse una idea precisa de la propiedad en cuestión. Es generalmente una herramienta de marketing que permite obtener datos sobre propietarios vendedores.

    El mandato de venta

    El mandato de venta es un contrato bilateral de compraventa entre el vendedor (propietario de una propiedad inmobiliaria) y un profesional inmobiliario, a quien el vendedor ha confiado su propiedad para la venta.

    ¿Qué debe contener el mandato de venta?

    • Los datos de las personas que venden
    • Las referencias y datos de contacto de la agencia
    • La designación de la propiedad: el profesional inmobiliario verificará en particular al dueño de la propiedad, mediante la escritura de propiedad.
    • El precio del bien.
    • El monto de la comisión (se paga en la fecha de la firma en el notario).
    • Duración: el mandato de venta simple no tiene una duración determinada, el contrato con exclusividad se puede hacer por una duración de 6 meses o 1 año prorrogable

    ¿Qué es el mandato de ventas simple?

    Como parte de un mandato simple, puede vender su propiedad por cuenta ajena o confiar la venta a varias agencias al mismo tiempo. Este contrato de compraventa es el que le da más libertad, pero también es el que menos servicios asociados le ofrece. También hay que tener en cuenta, que las agencias a menudo tenderán a involucrarse menos en un mandato simple porque saben que la transacción puede escapar de ellas, ya que puede confiarse al mismo tiempo a otras agencias inmobiliarias.

    ¿Qué es el mandato inmobiliario exclusivo?

    El mandato exclusivo es sin duda la opción para vender su propiedad al mejor precio del mercado y en el menor tiempo posible.

    En este contrato, un solo agente inmobiliario esta autorizado para vender su propiedad durante un período determinado. Si bien es más restrictivo que un mandato simple, este también es el que le ofrece la mayor participación y servicios de su agente.

    Además de ofrecerte todas las ventajas del mandato exclusivo, le ofrece la posibilidad de beneficiar de un plan de acción y marketing óptimo y personalizado.

    CONSEJOS: ¿Cómo hacer una buena venta?

    Vender su casa o apartamento al mejor precio y condiciones de tiempo ¡no se improvisa!

    ¿Cómo empezar con el pie derecho haciendo la estimación correcta de su precio de venta? ¿Cómo atraer visitas y atraer a tantos compradores potenciales como sea posible? ¿Cómo realizar los trámites técnicos y legales? ¿Cuáles son los posibles impuestos?

    Simplifique la venta de su casa o apartamento confiándonos su propiedad y beneaciese de la experiencia de las agencias inmobiliarias de La Résidence.