Skip to main content
trouver un bien

¿Comprar un inmueble antes de vender?

Cuando ya es dueño de su propiedad y quiere adquirir una nueva vivienda, pueden surgir dos escenarios: o compra su nueva vivienda antes de vender la anterior, o por el contrario vende antes de comprar. No siempre es fácil decidir en qué orden realizar estas operaciones. La Résidence le asesora y le informa sobre las ventajas de comprar antes de la venta.

Las ventajas de comprar primero su nueva propiedad

¡No dejes escapar el inmueble que te ha entusiasmado!

La primera ventaja es que podrá adquirir el inmueble de sus sueños sin arriesgarse a verlo escapar. Esto es particularmente útil si tiene criterios muy específicos, relacionados con la ubicación geográfica, el diseño, la superficie de tu nueva propiedad. Además, si el mercado inmobiliario muestra precios que se estancan o suben, las transacciones pueden ser rápidas, ya que la oferta es escasa y no satisface la demanda. Entonces se vuelve más complicado encontrar la propiedad ideal. Si el comprador no reacciona con la suficiente rapidez, puede surgir el riesgo de ver escapar la casa o apartamento que anhela.

Evita el tiempo de inactividad y la necesidad de realojarse

Si compra antes de vender, no será necesario que se realoje antes de la mudanza final a su nueva casa. Esto evitará la etapa de alquiler y usted ahorrará una mudanza. También tendrá más tiempo para planificar cualquier obras en su nuevo hogar, organizar su instalación, el registro de los niños en su zona de mudanza, los distintos trámites administrativos relacionados con la mudanza.

Precauciones que debes tomar si compras antes de vender

Tasar correctamente su propiedad

Al comprar su propiedad primero, deberá tomar precauciones adicionales al establecer el plan de financiamiento. En efecto, no sabrá con certeza la cantidad que podrá obtener de la venta de su vivienda. Por lo tanto, será necesario hacer una estimación del valor de su antigua casa con la mayor precisión posible para evitar sorpresas desagradables. Es muy importante no subestimar, a riesgo de afrontar inversiones superiores a las que podría afrontar y de ampliar los plazos para la venta de su antigua propiedad.

Evalúa el estado de tus finanzas

También será necesario estimar los medios a su disposición. Comprar antes de vender supone que tendrás que asumir los costos de ser propietario de dos casas mientras se vende tu propiedad.