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Encuentre un inmueble

Todos los consejos para hacer una buena compra inmobiliaria

¿Quiere convertirse en propietario o comprar una vivienda más grande? ¿Quiere vivir más cerca de su trabajo?

La Résidence le ofrece acompañamiento personalizado durante todas las etapas de su compra.

Para adquirir una primera vivienda, una residencia principal o secundaria, según sus necesidades, ¡le proporcionamos las claves del éxito!

1er punto: Defina sus necesidades y encuentre la propiedad que más le convenga

Defina sus necesidades y sus expectativas

Dependiendo de su estilo de vida, sus necesidades y sus deseos, buscará una propiedad que cumpla con sus criterios. ¿Casa, apartamento? ¿Ubicación, área, características? ¿Construcción nueva, de segunda mano o inversión? ¿Con o sin obras? ¿Terraza, balcón, jardín? Defina primero sus necesidades, sus expectativas y el tipo de propiedad que desea comprar.

Encuentre la financiación adecuada

¿Cuál es el presupuesto máximo que puede invertir y cómo recaudar esta cantidad?, ¿Qué cuotas puede pagar de su hipoteca? Las entidades de crédito y los bancos le permitirán configurar un plan de financiación adecuado y determinar cuánto puede obtener para su adquisición.

Una selección de productos que correspondan a sus deseos.

En la web de La Résidence o contactando con su agencia, puede acceder a todas nuestras ofertas de casas y apartamentos en venta que anhele. Su asesor también le ayudará a ahorrar tiempo evitando que visite propiedades poco interesantes y dirigiéndole al alojamiento que mejor se adapte a sus expectativas.

La visita de las propiedades seleccionadas

Su asesor de La Résidence está a su lado durante cada visita, permitiéndole descubrir con precisión todas las ventajas del alojamiento y evitar sorpresas desagradables. La visita debe permitirle saber si la propiedad realmente corresponde a lo que espera; posiblemente, le permitirá reajustar sus criterios de selección de acuerdo con la realidad del mercado.

Nota: Recuerde prever un plazo para la mudanza. En general, entre el contrato de compraventa y la escritura pública de compraventa son necesarios varios meses. Cuente unos 3 meses de promedio.

2do punto: Comprar su propiedad

Acuerdo con el propietario y consulta de documentos.

¿Cuándo hacer la mudanza?¿Qué muebles quedarán en el alojamiento? ¿Está completo el archivo de diagnóstico técnico? ¿Cuáles son los cargos mensuales, impuestos a la propiedad? Tantas preguntas que hacer, tantas respuestas obtendrá de su asesor de La Résidence.

La firma del contrato de arras

¿Cómo relacionarse con el vendedor con total seguridad, cuánto pagar, qué documentos enviar? Su asesor de La Résidence también le orientará sobre sus derechos y obligaciones, comprobando las condiciones suspensivas o eligiendo notario.

Armar el expediente de financiación

Se trata de gestionar la financiación de su compra. ¿Qué tipo de crédito solicitar? ¿Cómo asegurar el préstamo? ¿A qué entidad acudir?

Los asesores de la Residencia también le asesoran y apoyan en estos pasos.

Preparar su mudanza

¿Hace solo la mudanza o contrata a un profesional? ¿Qué fecha de traslado ha elegido? Si es inquilino, ¿en qué fecha desalojar su vivienda? También tendrá que rescindir los contratos relacionados con su vivienda actual (suscripciones, seguros, etc.).

3er punto: Conviértase en dueño de su propiedad

Firmar la escritura de compraventa ante notario

Esta firma marca su compra final. En este punto, será imprescindible reunir varios documentos como los documentos de identidad (incluido el NIE, número de identidad de extranjero), el certificado de deuda (si hay), el certificado de comunidad (si  hay), el IBI ( impuesto sobre bienes inmuebles) al corriente de pago, agua y luz al corriente de pago y los diagnósticos técnicos obligatorios: de habitabilidad y de energía.

Mudarse a su casa o apartamento

Anticípese a su mudanza desde un punto de vista práctico: Su asesor de la Résidence le acompañará en el proceso de cambio de nombre de agua y luz.

Recibir la escritura de propiedad

Desde el día de la firma tiene un mes para pagar los distintos impuestos. Una vez el notario tenga la escritura,  le enviará la factura, que una vez pagada, podrá ir a recogerla para llevarla al registro de la propiedad,  junto con todos los comprobantes de los distintos impuestos pagados (sin estos comprobantes, no se puede registrar la escritura). Transcurrido un tiempo el registro le enviará su factura y una vez pagada ya se podrá ir a recoger la escritura definitiva.