Skip to main content
Encuentre un inmueble

¿Vender tu propiedad antes de comprar?

Vender o comprar primero? Los propietarios de viviendas que desean adquirir una nueva casa a menudo se enfrentan a este dilema. Hay muchos parámetros a considerar antes de elegir cualquiera de las opciones. Si prefieres la venta antes que comprar su propiedad, La Résidence está a tu lado para que la operación sea un éxito.

Las ventajas de vender antes de comprar

Asegúrese serenidad y tranquilidad

Al vender primero su vivienda actual, evita el riesgo de no encontrar un comprador a tiempo y de tener que hacerse cargo de los gastos de dos viviendas. También evita los costes asociados con la obtención de un préstamo puente. De hecho, cuando compra antes de vender, a menudo es necesario contratar un préstamo para adquirir su nueva vivienda, con el fin de disponer de los fondos necesarios. En el caso de que la vivienda anterior se retrase en la venta, la situación financiera puede complicarse.

Conoce la cantidad disponible para tu futura adquisición

Si determinados bienes encuentran un comprador rápidamente, a veces, es necesario esperar unas semanas o incluso unos meses antes de encontrar al comprador. Cuando pone una propiedad a la venta con antelación, toma el tiempo para encontrar un comprador que adquiera su propiedad al precio deseado.

Si tiene prisa por vender, se sentirá tentado a aceptar ofertas por debajo de su valor.

Además, al comenzar con la venta de su vivienda, conocerá el importe exacto de la aportación personal para la futura adquisición. Después, podrá evaluar perfectamente el importe de un posible préstamo adicional para financiar su nueva compra. Además, las búsquedas de propiedades serán mucho más fáciles porque se fijará en anuncios que se ajustaran con precisión a su presupuesto.

Precauciones que debe tomar si vende antes de comprar

Tómese su tiempo antes de comprar el próximo inmueble.

Cuando hayas encontrado un comprador y hayas firmado la venta, la venta aún no es efectiva. Por un lado, el comprador tiene un plazo de 10 días para retractarse. Por otro lado, también tendrás que esperar hasta que obtenga su hipoteca para asegurarte de que la adquisición se concreta.

Además, entre la promesa de compraventa y la firma definitiva de la escritura de compraventa ante notario, generalmente transcurren tres meses. Valora bien este plazo antes de firmar el contrato de compraventa de la compra de tu próxima vivienda si quieres vender antes de haber comprado.